dCoupon Móvil Condiciones de Servicio

Fecha Efectiva 17 de Julio de 2016

Este documento especifica los Términos y Condiciones en las que SCANBUY  LATAM, S.A. de CV con RFC SLA160412EB2 con domicilio social en KM 12.5 de la carretera Cancún -aeropuerto en Cancún, código postal 77560, e inscrita el 26 de Mayo de 2016, con el número 30552 2 en la oficina registral de Cancún, en adelante Scanbuy Latam, ofrece el uso del servicio de cupones digitales basado en la nube dCoupon consistente principalmente en la puesta a disposición del consumidor de cupones digitales basados en los estándares de GS1 con el fin de que sean redimidos en los puntos de venta autorizados y convenientemente habilitados para tal fin. El servicio es sólo para uso personal. Los usuarios están específicamente vetados para utilizar el Servicio con fines comerciales. Los usuarios están autorizados a acceder y utilizar el Servicio sólo: (1) para obtener información sobre ofertas, cupones y en su caso acceder a ellas; y (2) canjear ofertas y cupones. Todos los derechos no expresamente concedidos aquí quedan reservados.

Por favor, lea detenidamente los Términos y Condiciones antes de utilizar el servicio. Los siguientes Términos y Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y Scanbuy Latam, y rige el acceso y uso del Servicio, incluyendo la página web, todos los subdominios, software y aplicaciones, cualquier contenido, todos los datos, textos, imágenes, fotografías, gráficos, audio, vídeo, ofertas, cupones, documentos y otros datos relativos a la funcionalidad y servicios ofrecidos a través del Servicio dCoupon. Si no está de acuerdo con estas condiciones de uso y nuestra política de privacidad de dCoupon (estas condiciones de uso y nuestra política de privacidad colectivamente se refieren como el "Acuerdo de Usuario") usted no está autorizado a utilizar el Servicio. Al utilizar el Servicio, usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de dCoupon. Scanbuy puede, a su discreción, modificar, enmendar o revisar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, y de cuando en cuando. Aunque Scanbuy puede que le notifique cuando se produzcan las modificaciones de estas condiciones de uso, usted debe revisar periódicamente la versión actualizada de nuestros Términos y Condiciones en la web www.dcoupon.mx o en la aplicación dCoupon. Su uso continuado del Servicio evidencia su aceptación y pasa a estar obligado por estos Términos de Uso. Ninguno de estos Términos y Condiciones de Uso deberá considerarse una concesión de derechos o beneficios a terceras partes.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1       La utilización del servicio está disponible para usuarios que superen los 18 años de edad. En el caso de menores, no debería utilizarse en solitario, sino bajo la supervisión de un adulto. Si es éste el caso, los Términos y Condiciones deben ser revisados por un adulto y éste debe asegurarse de que se entienden y se cumplen. Estos Términos y Condiciones establecen un vínculo legal entre SCANBUY LATAM y el adulto responsable del menor que utilice el servicio.

1.2       La utilización del servicio implica la aceptación de estos Términos y Condiciones junto con la Política de Privacidad de dCoupon. Si no acepta estos Términos y Condiciones, por favor absténgase de utilizar el servicio.

1.3       SCANBUY LATAM se reserva el derecho de modificar de tanto en tanto los Términos y Condiciones sin avisarle, o avisándole. La versión modificada de estos Términos y Condiciones tendrá efecto inmediato desde el momento de su publicación en una ubicación adecuada dentro de la web o o en las aplicaciones correspondientes. Los Usuarios deberán consultar los Términos y Condiciones de forma regular si utilizan el servicio para obtener información puntual sobre tales cambios. Los Usuarios darán su consentimiento válido e irrevocable a las Condiciones modificadas o a Otros Términos y Condiciones separados al continuar utilizando el servicio.

2. Utilización del servicio

2.1       Para utilizar el servicio el usuario (en adelante e, indistintamente el usuario o consumidor) deberá registrarse y ofrecer la información requerida por SCANBUY LATAM, con datos verdaderos y adecuados, y seguir los procedimientos de registro especificados necesarios para gestionar los cupones.El usuario acepta que la información que nos proporciona es y será exacta y actualizada en todo momento.

2.2       No deberá elegir un nombre de usuario que infrinja los derechos de terceros, que personifique a uno de los trabajadores de SCANBUY u otros usuarios, que sea deliberadamente confuso, ofensivo, racista, obsceno, dañino, ilegal o inapropiado en cualquier sentido o que incumpla la legislación o normativa vigente. SCANBUY LATAM se reserva el derecho a formarse una opinión en este sentido a su entera discreción, a cambiar cualquier nombre de usuario por cualquier motivo o a tomar las medidas que SCANBUY LATAM considere apropiadas.

2.3       Al registrarse, se le pedirá que proporcione una contraseña. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña. Se compromete a: respetar la confidencialidad de las contraseñas u otros identificadores de la cuenta que elija, así como de todas las actividades que se desarrollen con dicha contraseña o identificadores de la cuenta. Acepta notificar a tiempo a SCANBUY LATAM de cualquier uso no autorizado de su contraseña o identificadores de cuenta en soporte@dcoupon.mx. SCANBUY no responde de las pérdidas o daños que sufra, en la medida en que sean el resultado o estén relacionados con un incumplimiento, por su parte, de este apartado de los Términos y Condiciones. Scanbuy Latam se reserva el derecho de desactivar cualquier nombre de usuario, contraseña u otro identificador, en cualquier momento a su sola discreción por cualquier motivo o sin motivo, incluyendo si, en opinión de Scanbuy Latam, usted ha violado cualquier disposición de estas condiciones de uso.

2.4       Para poder utilizar el servicio, será necesario disponer de conexión a Internet. El coste de dicha conexión correrá a cargo del usuario, salvo que el usuario utilice el servicio gratuito Wifi habilitado por Scanbuy Latam en supermercados y tiendas y cumpla las condiciones de dicho servicio.

2.7       SCANBUY LATAM puede proporcionar actualizaciones del servicio para su mejor rendimiento de tanto en tanto y sin previo aviso por escrito.

2.9       SCANBUY LATAM se reserva el derecho de añadir restricciones o normas adicionales al uso del servicio o la descarga de software del mismo, así como de revisar los mismos de tanto en tanto a su criterio y sin notificarlo expresamente. SCANBUY LATAM SE RESERVA EL DERECHO A ALTERAR O ELIMINAR EL SERVICIO O SUSPENDER O CANCELAR SU USO DEL SERVICIO, DE CUALQUIER MODO, EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER RAZÓN, SIN NOTIFICARLO PREVIAMENTE AL USUARIO, Y NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE DICHOS CAMBIOS.

3. Procedimiento de utilización de cupones digitales y canjeo de los mismos

3.1       Los cupones digitales podrán ser asociados a la cuenta del consumidor mediante varios procedimientos, entre ellos los siguientes: escaneo de un código QR de la promoción, clicando en un link o imagen con link, o seleccionando promociones en webs del servicio para adquirir un cupón. Los procedimientos anteriores NO TENDRAN COSTE DIRECTO alguno para el consumidor. En todo caso, el consumidor conoce que solamente podrá canjear los CUPONES ACTIVOS en el instante en el que intente la canjeo de los mismos, de acuerdo a lo dispuesto en la presente cláusula. Los cupones NO ACTIVOS permanecerán asociados al consumidor hasta que se eliminen definitivamente, o bien vuelvan a activarse y, por lo tanto, puedan ser susceptibles de canjeo mientras mantengan dicha condición.

3.2       Procedimiento de canjeo: El proceso de canjeo comienza mediante la identificación en el POS del consumidor que desea canjear cupones. Tal identificación puede realizarse de varias maneras que hayan sido seleccionadas por el distribuidor para canjear cupones en sus establecimientos, incluyendo: (i) escaneando una tarjeta de fidelización del distribuidor; (ii) la introducción de una clave numérica temporal generada en su cuenta de cupones en la nube; (iii) el consumidor presenta un código QR en su dispositivo móvil para que sea escaneado en el POS; (iv) el consumidor escanea un código QR en el POS; (v) para las ventas online, el consumidor introducirá su usuario y contraseña de sus datos de inicio de sesión asociados a su cuenta de cupones en la nube. El software de validación utilizado por el distribuidor enviará esta identificación a la plataforma dCoupon (a menos que el consumidor se identificara escaneando un código QR en el POS, en cuyo caso abrirá una sesión directa con la plataforma de dCoupon). Una vez que el consumidor ha sido identificado, la plataforma de dCoupon le enviará al software validador en la caja del distribuidor la lista de cupones válidos para ese consumidor y para el minorista, incluyendo las reglas de negocio relevantes necesarias para validar cada cupón. El software validador verificará que cada cupón cumple las reglas de validación asociadas con los productos adquiridos por el consumidor y aplicará los correspondientes descuentos de los cupones correspondientes a dicha compra. SOLAMENTE PODRÁN CANJEARSE LOS CUPONES QUE SE CONSIDEREN ACTIVOS EN EL INSTANTE DE LA REDENCION. A LOS EFECTOS DE ESTA CLÁUSULA, SE CONSIDERARAN CUPONES ACTIVOS AQUELLOS QUE: (1) ESTEN VIGENTES EN EL INSTANTE DE LA REDENCION; (2) LAS MARCAS GENERADORAS DE LOS CUPONES ESTEN EL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES PARA LA GENERACION Y ACTIVACION DE CUPONES. POR LO TANTO, LA CONDICION ACTIVA / INACTIVA DE UN CUPON NO AFECTARA EN MODO ALGUNO A SU VALOR NOMINAL NI DEPENDERA DE NINGUNA CIRCUNSTANCIA EXIGIBLE AL CONSUMIDOR FINAL. SCANBUY PODRÁ INCLUIR INFORMACION REFERENTE A LA CONDICION ACTIVA / INACTIVA DE LOS CUPONES EN LA APLICACIÓN. Por último, el software validador notificará a la plataforma dCoupon qué cupones han sido redimidos de forma exitosa para que puedan eliminarse de la lista de cupones disponibles pertenecientes al consumidor.

3.3       Acuerdo de licencia de usuario final. Si Scanbuy Latam proporciona una aplicación para su descarga, tanto para PC de sobremesa, móviles u otros, el consumidor puede descargar una sola copia en su computadora o dispositivo móvil únicamente para su uso personal, no comercial, siempre y cuando se acepte que quedará vinculado por un contrato de licencia de usuario aplicable (en lo sucesivo un "EULA"). Muchos de los términos y condiciones contenidas en estas condiciones de uso serán sustancialmente similares a los contenidos en cualquier EULA; sin embargo, la aplicación depende de la plataforma en la que la aplicación móvil o software descargable esté diseñado para funcionar y las características que figuran en él. El EULA aplicable será presentado a la hora de descargar y/o instalar cualquier aplicación móvil u otro software para descargar, que Scanbuy Latam podrá proporcionar, a su sola discreción, en el futuro. En el caso de que Scanbuy Latam ponga a disposición una aplicación móvil u otro software descargable, implica que el EULA aplicable será accesible a través de dicha aplicación móvil u otro software descargable. Todas las aplicaciones móviles u otro software para descargar que Scanbuy Latam pueda, a su sola discreción, poner a disposición en el futuro se consideran parte del Servicio, así como todos los EULA, quedan incorporados y forman parte de los Términos y Condiciones de uso del Servicio.

4. Derechos de propiedad intelectual

4.1       SCANBUY LATAM proporcionará al usuario una licencia no exclusiva, no delegable y no transferible para instalar una copia de las aplicaciones necesarias para utilizar el servicio. El usuario no adquirirá derechos sobre los cupones asociados a su cuenta, más allá de la licencia que establecen estos Términos y Condiciones.

5. Exención de responsabilidad

El usuario comprende y acepta expresamente que, SCANBUY LATAM, su empresa matriz, filiales, afiliados, directores, oficiales, agentes, promotores o cualquier otro socio y empleados, no responderán ante cualquier daño, proceso judicial, pérdidas, lesiones, costes y gastos o responsabilidades que puedan surgir de un uso indebido de estos Términos y Condiciones.

No podemos garantizar un acceso continuo y seguro al Servicio, o asegurar que el servicio estará siempre disponible y será siempre preciso, fiable, libre de errores, libre de virus, completo, disponible, sin interrupciones, completamente seguro, o que se adapta a sus necesidades. En consecuencia, en la medida en la que la ley lo permite, renunciamos y excluimos todas las garantías, términos y condiciones implícitas. El servicio está disponible "tal cual" y el usuario acepta todos los riesgos. Usted entiende que los cupones del fabricante que puede haber acumulado pueden ser desactivados temporalmente ("Cupón Inactivo") en el caso de que, por causas ajenas a Scanbuy Latam, el emisor de los cupones no cumpla los términos de su acuerdo con Scanbuy Latam para la participación continuada en el servicio. Tras la resolución de cualquiera de tales incumplimientos por parte del emisor, los cupones serán reactivados a menos que ya han expirado; en cuyo caso, el usuario acepta expresamente que Scanbuy Latam no se hace responsable de los daños relacionados con el mismo. Scanbuy Latam no es responsable por cualquier error u omisión, pérdida de dinero, oportunidades de compras, buena voluntad, o reputación, ni cualquier daño especial, indirecto, ejemplar o resultante producido por o relacionado con el uso del servicio. Si no está satisfecho con el servicio en cualquier momento, su único recurso es dejar de usarlo. Estas renuncias de garantía constituyen una parte esencial de este acuerdo. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de garantías o exclusión de daños, por lo que dichas renuncias y exclusiones pueden no aplicarse en su caso.

6. Reglas de conducta y conductas prohibidas

6.1       Estas condiciones de uso permiten que usted utilice el Servicio para su uso personal, no comercial. Usted no debe reproducir, distribuir, modificar, crear trabajos derivados de, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, descargar, almacenar o transmitir cualquiera de los materiales en el servicio, excepto en lo siguiente:

                a. Su dispositivo conectado a Internet (por ejemplo, ordenador o dispositivo móvil) puede almacenar temporalmente las copias de dicho material en la memoria RAM para su acceso y visualización de estos materiales.

                b. Puede almacenar los archivos que se almacenan automáticamente por el navegador web con fines de mejorar su visualización en la pantalla.

                c. Usted puede hacer uso de los cupones del fabricante que puede haber acumulado en las tiendas minoristas que participan en el servicio y aceptar dichos cupones para su canjeo para su propio uso personal, no comercial.

                d. Es posible compartir cupones del fabricante o promociones con otros usuarios, con el fin de informarles acerca de este tipo de promociones comerciales y cupones, si esta opción está habilitada en el servicio.

6.2       Al utilizar este Servicio, usted acepta abstenerse de cada uno de los siguientes comportamientos:

                a. Publicar o transmitir cualquier material que usted no tenga el derecho de mostrar o transmitir por ley, el deber contractual o relación fiduciaria, o cualquier material que infrinja los derechos de marcas, patentes, secretos comerciales, derechos de autor, de publicidad o privacidad de un tercero.

                b. Copiar, modificar o distribuir contenido del Servicio, por cualquier medio, incluyendo “arañas” u otros dispositivos automáticos.

                c. Visualización en servicios, páginas o aplicaciones de terceros o enlace al Servicio sin el consentimiento por escrito de Scanbuy Latam

                d. Acceder, intentar acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del Servicio o de sus sistemas informáticos, sistemas o técnicas de entrega, o de cualquier otra manera interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del servicio.

                e. Utilizar el Servicio con fines no personales o comerciales.

                f. Permitir que otros utilicen su cuenta de usuario, incluyendo, pero no limitando a, alquiler, arrendamiento, préstamo, venta, reventa, licencia a terceros, distribuir o transferir las licencias otorgadas en el presente documento.

                g. Uso del servicio si es menor de 18 años o si está prohibido por Scanbuy Latam

                h. Uso del servicio para ningún propósito ilegal, o en violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, y la protección de datos y privacidad, o la recogida, almacenamiento, transmisión o el acceso de los registros educativos.

                i. Retirar, eludir, deshabilitar, dañar o interferir con las funciones relacionadas con la seguridad del servicio, características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido accesible a través del Servicio, o características que imponen limitaciones en el uso del Servicio.
 
                j. Ejecución de técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar o tratar de descubrir el código fuente del Servicio o cualquier parte del mismo (incluyendo cualquier aplicación móvil o software descargable que puede ponerse a disposición), excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la aplicable ley a pesar de esta limitación.

                k. Modificar, adaptar, traducir o crear trabajos derivados basados en el Servicio o cualquier parte del mismo, excepto y sólo en la medida en que esta restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable.

                l. Intencionadamente interferir con el funcionamiento o provocar daños al Servicio o al disfrute del mismo por los usuarios, por cualquier medio, incluyendo la carga o de otro modo la difusión de virus, adware, spyware, gusanos, u otro código malicioso.

7. Garantía limitada

SCANBUY LATAM NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA NI IMPLÍCITA, DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN A UN DETERMINADO PROPÓSITO O NO VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. SCANBUY RECHAZA TODAS Y CUALESQUIERA RESPONSABILIDADES POR LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTAS DE TERCEROS ASOCIADOS CON O RELACIONADOS CON LA UTILIZACION DEL SERVICIO Y/O LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, LA APLICACIÓN DE LOS CUPONES O SUS DESCUENTOS Y PROMOCIONES, EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS MISMOS. ESTA RENUNCIA TAMBIÉN SE APLICA A CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O LESIONES CAUSADOS POR CUALQUIER PROBLEMA EN EL FUNCIONAMIENTO, DE ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTO, PÉRDIDA DE DATOS, RETRASO EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, VIRUS INFORMÁTICOS, PROBLEMAS EN LA LÍNEA DE COMUNICACIÓN ROBO, O DESTRUCCIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO, ALTERACIÓN O USO SISTEMA INFORMATICO DEL SERVICIO, YA SEA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRA CAUSA DE ACCIÓN.

EN PARTICULAR, NO PODRÁ EXIGIRSE RESPONSABILIDAD ALGUNA A SCANBUY LATAM POR LA CONDICION ACTIVIDAD / INACTIVIDAD APLICABLE A LOS CUPONES, MAS ALLA DE INFORMAR EN SU APLICACIÓN SOBRE LA MISMA.

Usted comprende y acepta expresamente que, en la medida en que la ley lo permita, SCANBUY LATAM no responderá de cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuencial o ejemplar, incluyendo ilimitadamente los daños por pérdidas de beneficios, ingresos, datos, derivados de la utilización del servicio.

8. Enlaces

La utilización del servicio puede proporcionar enlaces a otros sitios o recursos de la World Wide Web. Debido a que SCANBUY LATAM no tiene control sobre tales sitios y recursos, usted reconoce y acepta que SCANBUY LATAM no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, y no los respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos. Además, usted reconoce y acepta que SCANBUY LATAM, sus matrices, subsidiarias, afiliadas, directores, funcionarios, agentes, asociados u otros socios y empleados, no serán responsables ni estarán obligados, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles por medio de dichos sitios o recursos.

9. Rescisión

Si usted no cumple con cualquiera de los Términos y Condiciones, SCANBUY LATAM a su criterio y sin previo aviso podrá dar por terminado el acuerdo entre usted y SCANBUY LATAM. SCANBUY LATAM no será responsable ante usted o terceros por la rescisión del acuerdo.

10. Invalidez

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, o su aplicación en cualquier circunstancia, se considera inválida, ilegal o inejecutable por cualquier motivo, la validez, legalidad y ejecutabilidad de dicha condición en cualquier otro contexto y el resto de las disposiciones de las Condiciones no se verán afectadas en modo alguno.

11. Desistimiento

Si SCANBUY LATAM no ejercitara o reclamara un derecho o disposición de los Términos y Condiciones no significará su desistimiento a dicho derecho o disposición.

12. Consentimiento a las comunicaciones electrónicas

Al usar este servicio o al enviarnos correos electrónicos, se estará comunicando electrónicamente con nosotros. Usted acepta que le enviemos comunicaciones electrónicas relacionadas con el servicio dCoupon u otros servicios de SCANBUY LATAM. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o publicando notas en este sitio u otro propiedad de SCANBUY LATAM. Usted reconoce que todos los acuerdos, notas, disposiciones y otras comunicaciones ofrecidos electrónicamente se consideran emitidos por escrito en cumplimiento de cualquier requisito legal en este sentido.

13. Declaración de Privacidad

Los tipos de datos suyos que SCANBUY LATAM recoge pueden incluir, pero no se limita a: (i ) información de identificación personal; (ii) preferencias personales y comentarios; (iii) datos técnicos (incluyendo la dirección IP, etc.) y (iv) la información de uso (incluyendo la adquisición de productos, etc. ). La información mencionada en (i), (ii), (iii) y (iv) colectivamente, en adelante se denomina" datos". Al proporcionar los datos a SCANBUY LATAM, usted reconoce que esta disposición es justa y razonable y SCANBUY LATAM recoge los datos con el fin para ofrecerle adecuadamente el servicio. Nuestro uso de estos datos se rige por la política de privacidad de SCANBUY LATAM que se incorpora a estos Términos y Condiciones.

Le rogamos tenga en cuenta que SCANBUY LATAM puede compartir y transferir sus datos personales con las empresas asociadas en México, la UE, y Estados Unidos las empresas de facturación ubicadas en México, la UE, Estados Unidos. Todas las empresas procesarán sus datos personales con cuidado y no los compartirán con terceros y tienen políticas de privacidad igual de estrictas que la nuestra.

14. Plazo de Prescripción

Usted acepta que independientemente de cualquier estatuto o ley, cualquier reclamación o causa de acción que surja de o relacionado con el uso del servicio o el software descargado o de los Términos y Condiciones, deberá presentarse en el plazo máximo de un año, después de dicho plazo prescribirá para siempre.

15. Títulos de secciones

Los títulos de las secciones se han usado solo por conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual.

16. Sometimiento a arbitraje vinculante

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTE APARTADO – PUEDE AFECTAR DE FORMA SIGNIFICATIVA A SUS DERECHOS LEGALES, INCLUYENDO SU DERECHO A EJERCER ACCIONES LEGALES EN UN JUZGADO

17. Resolución inicial de reclamaciones o disputas

17.1       Nuestro departamento de Atención al cliente está disponible en la dirección de correo electrónico soporte@dcoupon.mx para la consulta de cualquier duda. Nuestro departamento de Atención al cliente estará en disposición de resolver la mayor parte de problemas para dar rápida satisfacción a nuestros clientes. Las partes harán todo lo que les sea posible, mediante el servicio de Atención al cliente, para dar solución a cualquier disputa, reclamación, pregunta o negociación de buena fe, que será condición para el inicio de una demanda o arbitraje por cualquiera de las partes.

Arbitraje obligatorio

17.2       Si las partes no alcanzaran un acuerdo en la resolución informal de conflictos contemplada en la cláusula 17.1, en el período máximo de 30 días, cualquiera de las partes podrá iniciar un procedimiento de arbitraje vinculante a los efectos de resolver el conflicto, en los términos descritos a continuación.

Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, ejecución o terminación, será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, administrado por la Corte de Arbitraje de Quintana Roo, de acuerdo con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El tribunal arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por un único árbitro y el idioma del arbitraje será el español. La sede del arbitraje será la ciudad de Cancún, Méixco. Igualmente las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

17.3       SCANBUY LATAM le avisará con 60 días de cualquier cambio en esta sección 17. Los cambios entrarán en vigor en el día 60, y se aplicarán de forma prospectiva únicamente a cualquier reclamación que surja después de 60 días.



Versión: 17 de junio de 2016