dCoupon FAQ

¿Qué es el servicio dCoupon?
El servicio dCoupon es un servicio que permite a los consumidores obtener cupones directamente de sus marcas favoritas y canjearlos en las cajas de los supermercados conectados al servicio cuando hayan comprado los artículos necesarios para aplicar los descuentos.

¿Es gratis el servicio dCoupon?
El servicio dCoupon es completamente gratuito para los consumidores que podrán ahorrar en su compra aplicando los descuentos de sus cupones canjeados.

¿Cómo funciona dCoupon?
         1. Entra en tu cuenta o registrate si aun no la tienes.
         2. Selecciona tus cupones.
         3. Añádelos a tu cuenta haciendo click en “Obtener cupón”.
         4. Y canjéalos en la caja de cualquier supermercado conectado a dCoupon para ese cupón.

¿Cómo y dónde puedo conseguir cupones dCoupon?
Es necesario crear una cuenta en www.dCoupon.mx (si aún no tienes cuenta, haz clic aquí) o en tu aplicación móvil gratuita dCoupon (descárgatela aquí). Puedes obtener cupones directamente en la web: www.dCoupon.mx y desde tu aplicación móvil dCoupon, pinchando en “Conseguir cupones”. Además, cada marca será la responsable de elegir sus medios para distribuir los cupones que genera.

¿Cuál es la Política que aplica el servicio dCoupon?
Puedes acceder a los Términos y Condiciones del servicio aquí.

¿dCoupon protege mi privacidad?
Por supuesto. Puedes acceder aquí para conocer nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo puedo crear una cuenta en dCoupon?
Para crear una cuenta en dCoupon simplemente tienes que ir a www.dcoupon.mx y pinchar en cualquier cupón que quieras obtener; o a tu aplicación móvil dCoupon y en Registro crear una nueva cuenta: con tu nombre, dirección de correo electrónico y una clave. A partir de ese momento, puedes conseguir cupones, canjearlos y ahorrar en tus compras.

¿Desde dónde puedo acceder a mi cuenta dCoupon?
Tu cuenta dCoupon está en la nube y eso significa que puedes acceder a ella y gestionar tus cupones desde tu PC o tu móvil o cualquier dispositivo con conexión a Internet entrando en www.dcoupon.mx o directamente desde tu aplicación móvil dCoupon.

¿Cómo puedo ver los cupones que ya tengo en mi cuenta dCoupon?
Para ver los cupones de tu cuenta sólo tienes que clicar en el botón “Mis Cupones” en tu aplicación móvil o en www.dCoupon.mx pichar en cualquier cupón que te llevará directamente a tu cartera de cupones y verás todos los cupones que ya has conseguido. Recuerda que para seguir obteniendo cupones en www.dCoupon.mx siempre tienes que identificarte.

¿Puedo usar mi teléfono móvil para ver mis cupones?
Para ver tus cupones y usarlos, lo más recomendable y lo más fácil es que te descargues la aplicación gratuita dCoupon, aunque también puedes acceder a tus cupones desde tu teléfono conectándote a www.dCoupon.mx

¿Los cupones dCoupon son cupones de fabricantes o de supermercado?
Los cupones dCoupon son siempre cupones de fabricantes, pero recuerda que los supermercados a veces tienen productos de sus propias marcas sobre los que también podrán emitir cupones en dCoupon.

¿Cuáles son las marcas de los cupones que puedo obtener?
Trabajamos diariamente para que el número de marcas que publiquen cupones en el servicio dCoupon sea cada vez mayor y ya contamos con las principales marcas. Puedes acceder a todos los cupones de todas las marcas en www.dCoupon.mx o en el botón “Encontrar cupones” de la aplicación dCoupon.

¿Cómo puedo saber si he obtenido un cupón en mi cuenta?
Recuerda que para obtener un cupón siempre debes estar identificado en dCoupon, para que se te puedan adjudicar a tu cuenta los cupones que selecciones. En la aplicación móvil dCoupon puedes consultar todos tus cupones en “Mis cupones” y en la página www.dCoupon.mx cada vez que obtengas un cupón puedes acceder a la lista de tus cupones y comprobar los que ya has obtenido.

¿Puedo conseguir un cupón varias veces en mi cuenta?
Cada marca establecerá cuántos cupones puede obtener un consumidor y cuántos puede tener almacenados sin redimir en su cuenta, así que dependerá de cada caso.

Recientemente he visto un cupón en la página y ahora no lo veo, ¿dónde puedo encontrarlo?
El número de cupones disponibles es limitado, así que puede que un cupón al cabo de un tiempo ya no esté disponible en la web o en la app dCoupon.

¿Cómo puedo eliminar los cupones que he obtenido y tengo en mi cuenta?
No se pueden eliminar los cupones de tu cuenta dCoupon, pero puedes activarlos o desactivarlos. Una vez que hayan caducado, desaparecen de tu cuenta.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los cupones?
Cuando pinchas en el cupón para obtenerlo también se muestra toda la información relativa a ese cupón, incluida la fecha de validez, que incluye desde cuándo y hasta cuándo puede redimirse. En la lista de “Mis cupones” en la app dCoupon también se muestra en cada cupón obtenido las fechas en las que se pueden redimir cada uno de esos cupones obtenidos.

¿Cuál es el número máximo de cupones que puedo tener almacenados?
No hay límite en el servicio dCoupon para almacenar cupones, pero en cada oferta será el fabricante el que establezca los límites, como por ejemplo, el número de veces que un consumidor puede obtener un cupón de esa oferta o el número de cupones de esa oferta que puede tener almacenados sin redimir un consumidor.

¿Puedo usar a la vez los cupones de supermercado y los de dCoupon?
Podrás usar a la vez los cupones de dCoupon con cualquier otro tipo de cupones, pero cada supermercado tiene su propia política para dar prioridad a cupones que apliquen sobre un mismo artículo. Para conocer esta política deberás consultar con tu supermercado.

¿Qué ocurre si tengo varios cupones dCoupon de un mismo artículo? ¿Cuál es el que finalmente se canjeará?
En dCoupon primamos el máximo descuento, así que aplicamos una regla para que se aplique el cupón que tiene el mayor descuento para el consumidor, aunque para cupones con descuentos porcentuales no tiene por qué aplicarse.

¿Puedo usar cupones papel junto con mis cupones dCoupon?
Podrás usar a la vez los cupones de dCoupon con cualquier otro tipo de cupones admitidos por ese supermercado. Para conocer los supermercados que canjean cupones dCoupon puedes consultar los supermercados disponibles en el menú que encontrarás en la sección “Mis cupones” de la app dCoupon, aunque cada cupón podrá redimirse en unos determinados supermercados, por lo que es conveniente confirmar en qué supermercados se pueden canjear los cupones que tenemos acumulados.

¿Cómo se muestran los cupones canjeados en mi recibo de la compra? ¿Se muestran todos al final o después de cada artículo comprado?
Los cupones canjeados se muestran al final del ticket de compra en el que aparecen los importes descontados para cada uno de los cupones aplicados así como el importe total recompensado o descuento total aplicado a esa lista de la compra.

¿Qué pasa si un cupón no se aplica a mi compra?
Si algún cupón no se aplicara a la compra, podría deberse a que no se cumple algunos de los requisitos para que se aplique el cupón. Muchos cupones se aplican no sólo sobre una marca, sino sobre un tamaño específico o variedad concreta. Deberás estar seguro que el artículo en la lista de la compra se corresponde exactamente con la descripción incluida en el cupón obtenido. También hay que estar seguros de que la cantidad necesaria de artículos ha sido comprada o que no se pide un mínimo importe requerido en la compra. Si tienes alguna otra duda, consulta directamente en tu supermercado y si aún no la has resuelto, puedes escribir un email a soporte@dcoupon.mx y enviarnos tu consulta.

¿Dónde puedo redimir mis cupones dCoupon?
En cada cupón dCoupon se indican los supermercados en los que ese cupón puede redimirse. Es importante comprobarlo cupón a cupón. Los supermercados conectados al servicio dCoupon pueden verse en la app dCoupon en la sección “Mis cupones” accediendo al menú en la sección “Comercios”. Además, en cada supermercado conectado al servicio dCoupon se muestra el distintivo o logotipo dCoupon para que los consumidores puedan identificarlo inmediatamente.

¿Puedo filtrar mis cupones por supermercado?
En la app dCoupon, en la sección “Mis cupones”, se puede acceder a “Comercios” en donde se podrá seleccionar el supermercado para el que queremos filtrar todos los cupones obtenidos. Eso significa que una vez seleccionado ese supermercado, sólo aparecerán listados los cupones válidos para redimir en ese supermercado.

¿Puedo añadir mis tarjetas de fidelización a mi cuenta dCoupon?
Seleccionando la sección “Tarjetas de fidelización” del menú que se encuentra en “Mis cupones” de la app dCoupon, aparecen las distintas tarjetas que se admiten en el servicio dCoupon. Sólo hay que clicar en el símbolo + y añadir el número de nuestra tarjeta de fidelización para ese supermercado.

¿Cómo puedo canjear mis cupones?
El servicio dCoupon permite diversas formas de canjeo de cupones. Todos los cupones que se puedan aplicar a la lista de la compra serán aplicados. Si alguno no quiere aplicarse deberá desactivarse. Pregunta en tu establecimiento cuál es el método de canjeo admitido. Los posibles métodos son:
         1. Escaneo de código QR en caja. Cuando en caja hayan acabado de pasar la compra deberán preguntarte si tienes cupones y pedirte que escanees el código QR que hay en esa caja. Para ello, tienes que abrir tu app dCoupon y clicar en el botón “Escanear código de barras”. Este escaneo le permitirá a esa caja recibir todos tus cupones y aplicar los descuentos que apliquen a tu compra.
         2. Código temporal. Cuando hayan pasado todos los artículos de la compra y te pregunten si tienes cupones, pueden también preguntarte por tu código temporal. Para encontrarlo, deberás acceder a la app dCoupon, clicar en el botón “Mis cupones” y en el menú acceder a la sección “Código de canjeo” y darle al cajero el número que aparece encima del código QR; o puede que en algún supermercado, te pidan que les muestres el código QR de la pantalla de tu móvil para escanearlo. Tanto el código numérico como el QR generado serán válidos durante unos minutos, y en cada operación se generará uno nuevo, con el fin de que cada operación sea segura. Tienes tiempo suficiente para realizar la operación con tranquilidad.
         3. Tarjeta de fidelización. Si el supermercado ha integrado su sistema de fidelización con el servicio dCoupon permitirá aplicar los cupones del consumidor pasando la tarjeta de fidelización del mismo directamente en caja.

¿Qué es un código temporal de canjeo?
Es el código que se genera durante un tiempo limitado en la sección “Código de canjeo” del menú que se encuentra en “Mis cupones” en la app dCoupon y que es el que permite el canjeo de nuestros cupones en esa caja. Es un código que queda invalidado pasados unos minutos, pero que estará el tiempo suficiente para que podamos realizar el canjeo de cupones con tranquilidad. Existen otros métodos de canjeo de los cupones dCoupon. Pregunta en tu supermercado cuál es el método que utiliza.

¿Puedo imprimir mis cupones y que me los escaneen en la caja del supermercado?
Los cupones dCoupon son digitales y no se admite la impresión de los mismos. Entre los métodos de canjeo aceptados no se admite la impresión de los cupones.

¿Cómo puedo saber si mis cupones fueron canjeados?
La manera más eficaz es comprobando el ticket de caja de la compra realizada en el que al final del mismo aparecen los importes descontados para cada uno de los cupones aplicados así como el importe total recompensado o descuento total aplicado a esa lista de la compra.

Si devuelvo un artículo con el que he canjeado un cupón, ¿puedo volver a usar ese cupón?
Una vez se ha utilizado un cupón, ya no puede restablecerse el cupón en la cuenta del usuario, incluso si el artículo se devuelve al establecimiento.

¿Puedo redimir más de un cupón por artículo?
No se puede redimir más de un cupón por artículo. Puede ocurrir en cambio que para que se aplique un cupón se necesite más de un artículo.

¿Puede alguien utilizar mis cupones?
Los cupones están en una cuenta de uso personal. Nadie puede utilizar los cupones de una cuenta que no es suya o a la que no tiene acceso con el usuario y contraseña de esa cuenta.

¿Puedo cambiar mi clave para acceder a mi cuenta?
En la app dCoupon, clicando en el botón “Mis cupones”, se puede acceder en el menú al cambio de contraseña. Para realizar el cambio de contraseña se pide introducir la dirección de correo electrónico, la contraseña actual y la nueva contraseña dos veces.

¿Qué les pasa a los cupones en mi cuenta una vez han sido canjeados?
Una vez han sido canjeados desaparecen de la lista de cupones obtenidos.

¿Qué ocurre si en mi supermercado no tienen el producto del que yo tengo un cupón descuento?
Los supermercados conocen las campañas de cupones que tienen activas, por lo que lo normal es que cuenten con el producto sobre el que se aplica ese descuento; pero ocasionalmente pueden no quedar existencias del producto. En ese caso, el cupón se mantiene en la cuenta del consumidor hasta que expire la validez del cupón, para que pueda ser utilizado en otra ocasión.

¿Qué significa que un cupón ha sido deshabilitado? ¿Puedo usarlo?
Significa que ha ocurrido una incidencia entre la marca que ha emitido el cupón y su compromiso con el servicio dCoupon. El servicio dCoupon no se hace responsable en ningún caso de esta incidencia ni de los cupones que han pasado a estado deshabilitado y el consumidor acepta estos términos y condiciones para poder hacer uso del servicio. Una vez se resuelva esta incidencia, el cupón volverá a estar activo si es que no ha expirado su validez antes.

¿Puedo usar un cupón más de una vez?
Cada cupón admite un único uso. Es posible que se pueda adquirir más de un cupón de una misma oferta, pero siempre serán cupones únicos que tendrán un único uso.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza la oferta de cupones disponible en la aplicación móvil dCoupon y en www.dCoupon.mx?
En el servicio dCoupon trabajamos cada día para aumentar el número de cupones disponibles para los consumidores y la oferta se va actualizando cada vez que entran nuevas marcas y productos.

Si no tengo Smartphone ni ordenador para acceder a www.dcoupon.mx y conseguir cupones, ¿cómo me puedo beneficiar de estos descuentos?
Los cupones dCoupon son cupones digitales lo que significa que hay que acceder o bien a la aplicación móvil dCoupon o a la página www.dCoupon.mx para obtener los cupones y en muchas ocasiones, para redimirlos.

¿Hay en dCoupon otro tipo de cupones además de los cupones de supermercado?
Actualmente los cupones dCoupon son cupones de supermercado pero pensamos ampliar en un futuro el tipo de cupones que ofrecemos a los usuarios del servicio dCoupon.

¿Dónde puedo obtener ayuda si tengo algún problema que no me resuelven estas FAQs?
Puedes escribir un correo electrónico a soporte@dcoupon.mx